Volver al blog

Diseño y desarrollo web para una marca de OXFAM Intermón

Senzia Ethical Beauty, la cosmética natural de OXFAM Intermón

En la era digital en la que nos encontramos todo negocio necesita mejorar su presencia web como fue el caso de Senzia Ethical Beauty, una marca de productos de cosmética natural certificada perteneciente a OXFAM Intermón. Senzia decidió ponerse en las manos de nuestro equipo de desarrollo web para diseñar y desarrollar su página web personalizada y adaptada a sus necesidades. Una página con diseño y contenido exclusivo y todas las funcionalidades necesarias para conseguir más conversiones. Pero, empecemos por el principio ¿cuál era el objetivo de nuestro cliente?

Antecedentes de Senzia

Lo primero es saber qué quiere el cliente  y que espera conseguir al crear una web nueva. En este caso, el objetivo era dar visibilidad a la marca.

Antes de empezar todo el proceso revisamos la situación en ese momento de Senzia. Los productos de Senzia Ethical Beauty estaban disponibles en el ecommerce general de OXFAM Intermón, por lo tanto  era necesario desarrollar una página independiente que sirviera como presentación de marca y como consecuencia generar visibilidad de la misma.

 Además, sin ser un ecommerce en sí misma, necesitaba funcionar a modo de puente entre las referencias disponibles y el ecommerce propio de la ONG, de forma que a través de la web se pudiera comprar directamente en la tienda online de la web principal. 

Por otro lado, también era preciso  integrar en la página web de Senzia Ethical Beauty un mapa para localizar geográficamente todas las tiendas físicas donde poder adquirir los productos de la marca, así como otro mapa para situar la procedencia de las materias primas. 

Objetivo: visibilidad de marca

Nuestro principal objetivo con el diseño de esta página era darle protagonismo absoluto a la marca sin dejar de desvincularla con OXFAM Intermón, ya que era necesario compartir los valores de la entidad principal, así como su filosofía. 

Era fundamental transmitir que Senzia Ethical Beauty es una marca certificada con dos de las etiquetas más importantes para productos orgánicos de belleza: NATRUE y ECO-CONTROL. Es decir, era necesario recalcar los valores que diferencian a Senzia de otras marcas de cosméticos. 

El diseño de la página se centró en explicar los productos de la marca, información relevante sobre la misma (como por ejemplo la procedencia de las materias primas) y dónde poder adquirir Senzia en caso de no querer hacerlo online. Todo enfocado desde un estilo natural y limpio, para tener siempre presente los valores de la marca. 

En cuanto al problema de la localización de puntos de venta lo resolvimos creando un archivo excel con todas las tiendas divididas en categorías, según fuesen tiendas de OXFAM Intermón, tiendas especializadas en productos eco o grandes superficies. Además,  elaboramos un buscador que, según la dirección, población o código postal mostrase la tienda más cercana a un punto determinado, incluyendo la opción de ubicación actual.

En cuanto al mapa de materias primas, se introdujeron los productos del mismo modo que las tiendas. Mostrándose en un mapamundi y pudiendo acceder a pequeñas explicaciones sobre su origen y características. 

¡Objetivo conseguido!

Actualmente, Senzia Ethical Beauty ha logrado tener, gracias a la nueva página web independiente, mayor visibilización a nivel internacional así como más oportunidades de conversión. 

4 diciembre / Sin categoría

Desarrollo de un e-commerce para Farmacia de Jaime

Leer más

4 diciembre / Sin categoría

Desarrollo de CellPhoneDB para Wellcome Sanger Institute

Leer más

4 diciembre / Design

Diseño y desarrollo web para una marca de OXFAM Intermón

Leer más

4 diciembre / Charla

Introducción a Symfony 4

Leer más
Todas las entradas

¿Trabajamos juntos?