Volver al blog

Desarrollo de un e-commerce para Farmacia de Jaime

Las farmacias hoy en día han evolucionado, ya no son esos pequeños locales donde tienes que ir a comprar medicamentos con una receta médica sino que ofrecen muchos otros productos de calidad y no solo de forma física sino también online. La transformación digital ha llegado a todos los sectores, y las farmacias no se han quedado atrás como es el caso de Farmacia de Jaime, una Farmacia física situada en València que en abril de 2017 decidió dar el salto y convertir su tienda en un ecommerce nacional. 

Se trata de una farmacia y parafarmacia online que no solo vende sus productos sino que además ofrece otra posibilidad de atención al cliente a través de un chat online en su propia página web generando confianza y cercanía.

Situación inicial

En 2017, Farmacia de Jaime decidió dar el salto a la digitalización, pero nos encontramos con varios problemas:

  • El diseño no encajaba con la imagen de una farmacia.
  • Algunas páginas no permitían su correcta navegación, especialmente en los móviles.
  • La pasarela de pago era confusa para los clientes. 
  • Las campañas de shopping estaban mal optimizadas.

La consecuencia final de todos estos problemas fue el bajo volumen de ventas.

De la botica tradicional a Internet

Tras analizar los diferentes problemas que presentaba la página web de Farmacia de Jaime, centramos nuestros primeros esfuerzos en definir una imagen de marca acorde con la empresa con el objetivo de transmitir cercanía y accesibilidad pero sin olvidar su perfil farmacéutico y técnico.

Para conseguirlo, se reestructuró la home y se diseñó material gráfico tanto para promocionar sus distintos tipos de productos y ofertas como para sus anuncios en otras plataformas.

Asimismo, se trazó una línea de acción a la hora de crear campañas de google shopping así como acciones relacionadas con el tema del posicionamiento a través de la creación y optimización de textos de calidad.

Por último, para remarcar su carácter clínico, incluimos un servicio de chat en directo para que los profesionales que trabajan en la tienda física pudiesen contestar a dudas de clientes en directo cumpliendo con nuestro objetivo generar confianza y cercanía.

Farmacia online de confianza

Actualmente gestionamos y mantenemos el perfil digital trazando la estrategia a seguir que actualizamos y mejoramos cada mes. Analizamos la experiencia de usuarios reales con herramientas especializadas e implementamos mejoras que solucionan los problemas que vamos identificando. Para mantener de forma regular una vista fresca y nueva, también actualizamos el diseño banners y gráficos.

Además, estamos trabajando en la optimización del proceso de pago, para hacerlo más amigable con el usuario y conseguir así fidelizar a más compradores.

Todas estas acciones se pueden traducir en una mejora tanto en la experiencia de usuario como de presencia online que han provocado el aumento de tráfico, conversiones y la fidelización de los usuarios. 

15 enero / Sin categoría

Desarrollo de un e-commerce para Farmacia de Jaime

Leer más

15 enero / Sin categoría

Desarrollo de CellPhoneDB para Wellcome Sanger Institute

Leer más

15 enero / Design

Diseño y desarrollo web para una marca de OXFAM Intermón

Leer más

15 enero / Charla

Introducción a Symfony 4

Leer más
Todas las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Trabajamos juntos?